top of page

Me preocupa la alimentación de mi bebé. ¿Qué puedo hacer?

  • Foto del escritor: Carol Castaños
    Carol Castaños
  • 24 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

Les quiero compartir este blog por que recientemente he recibido muchísimas consultas y preguntas en relación a la alimentación de los bebés y niños, no sé si la consciencia de la alimentación está creciendo muchísimo o las mamás no quedan contentas con las explicaciones del pediatra. En cualquiera de los dos casos las felicito por que no debe uno de quedarse con explicaciones o información a medias y menos hoy en día con tanta basura que ya existe dentro de nuestra comida.



Aunque es un gran reto elegir la alimentación de los peques para garantizar su aporte correcto de vitaminas tanto a través de la leche materna como de la misma alimentación no es tan difícil sólo hay que contar con las herramientas suficientes y el conocimiento, sobre todo la importancia de la variedad y usos.


Por ejemplo las mamis durante la lactancia deben consumir bastante pescado del mar (atún no más de una vez a la semana) para garantizar los aportes de Omega-3 para alimentar el cerebro de los peques, muchos creen que es un mito que pueden ser o no más inteligentes a raíz de la alimentación y aunque parte es por genética la otra parte si es por lo que se consume o se deja de consumir.


Tanto la mamá en la lactancia como el bebé debe recibir de manera balanceada los nutrientes necesarios y aunque la leche materna deporsi ya tiene mucho de lo necesario imagina los beneficios si uno como mamá come excelente y balanceado, no se le estará restando propiedades a la misma leche, será una súper leche.


Así como podemos ver que de la ingesta de un café o de algún picante se ve reflejado en el sueño o alguna molestia en nuestro bebé imagínense lo que hace una estupenda alimentación a largo plazo.


A largo plazo los beneficios de verduras, frutas y proteínas y grasas variadas son el resultado de que nuestro bebé/niño nunca se enferme y de que si lo hace su cuerpo sepa combatir con sus propias defensas en la mayoría de los casos, gracias a todo esto es que mis hijos nunca se enferman.


Tanto la mala alimentación como el uso indiscriminado de medicamentos y antibióticos son el resultado de obesidad y compromiso del sistema inmune.

Si tu bebé toma fórmula hay que prestar aún más atención a los que ingiere de manera complementaria.


Aquí unos tips:


- Cada que tengas que administrar por recomendación del pediatra un antibiótico dale después de la toma una dosis de probióticos todos los días y hasta 1 semana después del tratamiento. (ejemplo. Enterogermina o Yugurt natural orgánico sin azúcar o griego natural sin azúcar si es que ya consume yogurt).


- Si ya come huevo y leche de vaca sólo dale orgánico ya que el huevo y leche común están llenos de hormonas y de antibióticos que se quedan alojados en el sistema de tu bebé y causan estragos años después.


- Procura que todas las frutas y verduras que consuma este muy bien lavadas de preferencia con agua y vinagre para eliminar lo más posible de pesticidas, bacterias y parásitos.


Yo te invito aprender más de como alimentar a la perfección a tu bebé y que además de que coma de todo y no sea remilgoso este súper alimentado y sus defensas estén al máximo y también que tu comas súper rico y balanceado para ese bebé que tanto te necesita.



- Te incluíre recetas para ti y tu bebé

- Tips para que coman de todo

- Armaremos una lista de alimentos que le funcionen y le gusten

- Te enseñare como sustituir la comida que no le conviene

- Te enseñaré sobre químicos dañinos, hormonas, pesticidas y conservadores en la comida y otros productos.

- y mucho más!


Conóceme en www.carolhealthcoach.com y agenda una cita, puede ser vía Skype o en persona.



 
 
 

Comentarios


bottom of page