top of page

Evita las botanas

  • Foto del escritor: Carol Castaños
    Carol Castaños
  • 14 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

EVITA LAS BOTANAS o elige las de verduras como pepino, apio y jícama. Las botanas promedio son altas en sodio, grasa e hidratos de carbono. Esta es la combinación perfecta para bloquear nuestro regulador de saciedad y perder el control sobre el plato. Cada porción de snacks u otro tipo de frituras en promedio contiene 350-600 kcal.

EVITA LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS DULCES, ponte un límite máximo y dile no a las que son dulces y a los cocteles. No excederte sobre la cantidad de las mismas, es importante para no perder el control de las calorías que ingerirás. Esto además de que las bebidas no aportan nutrientes a tu dieta, pues solamente te subirán de peso.


COMER DESPACIO te ayuda a que envíes señales de saciedad a tu cerebro, lo ideal es que inicies tus comidas o cenas con una ensalada y/o verduras a la parrilla, y posteriormente con una proteína. Acompáñala con una pequeña porción de guarniciones altas en calorías, como romeritos, bacalao, ensaladas dulces o purés, así no te quedarás con el antojo y tampoco te excederás. Mastica bien los alimentos y toma pausas entre cada bocado, suelta el tenedor y no ingieras agua hasta el final de tu comida, de ese modo te obligas a triturar de mejor manera lo que comes.


INICIA CON UNA ENSALADA. Comer verduras a la parrilla es una buena alternativa para empezar una comida, ya que aporta vitaminas, minerales y fibra, también ayuda a producir serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y la presión, por eso comer bien nos mejora el estado de ánimo. Sólo checa que sea una ensalada verdadera, baja en grasas trans y en azúcares, que además no contenga aderezos cremosos o a base de quesos que pueden no ser naturales, sin crotones o fruta en almíbar, ya que el contenido de calorías puede compararse al de un postre si no cuidas los ingredientes.


LA CLAVE es tener cuidado con el consumo de carbohidratos Si los ingerimos en exceso, lo que sobra se convierte en grasa. Si pretendemos adelgazar, entonces hay que darle combustible solo al cerebro para que el músculo use la grasa que está almacenada. ■

 
 
 

Comentarios


bottom of page